Portal de la Radio Cubana en Internet

Preparan en Cuba ofertas musicales por fin de año y aniversario 58 de la Revolución

El Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música organizaron un variado programa para despedir este año y recibir el 2017, así como para celebrar el aniversario 58 del triunfo de la Revolución.

Entre las propuestas musicales destaca una presentación simultánea de bandas de concierto en todo el país con un repertorio de música cubana y universal, este domingo, a partir de las diez de la mañana.

El próximo miércoles, a las 6:00 p.m., Rubén Moro y su grupo Kora presentarán en la Casa del ALBA Cultural, en La Habana, el espectáculo Concierto de fin de año, inspirado en los tríos tradicionales cubanos y recreado en un ambiente de contemporaneidad.

Ese mismo día, a las 7:00 p.m., en la Sala Che Guevara de la Casa de las Américas, actuará la cantante norteamericana Bárbara Dane, quien conmemorará el aniversario cincuenta de su primera visita a la mayor de las Antillas.

Entre otras opciones están el concierto de Haydée Milanés en la sala Covarrubias del Teatro Nacional, el jueves 29, a las 9:00 p.m., y el de Luna Manzanares, en el teatro Mella, el viernes 30, a las 8:30 p.m.

El propio 30 de diciembre, a partir de las 10:00 p.m., a San Miguel del Padrón llegarán David Blanco y Manolito Simonet y su Trabuco; a Guanabacoa, Tony Ávila y su grupo y Pupi y los que Son Son; mientras que en el Cotorro actuarán Adrián Berazaín y Tania Pantoja.

El primero de enero, cantorías infantiles y cantatas se desarrollarán en todas las provincias del país, como parte de la iniciativa Por mi Patria y por la paz, en la que los más pequeños subirán a la escena para conquistar corazones de todas las edades.

Fuente: Radio Rebelde.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar