Portal de la Radio Cubana en Internet

Vicepresidente cubano Salvador Valdés encabeza tributo al Mayor General Ignacio Agramonte

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Vicepresidente del Consejo de Estado, Salvador Valdés Mesa,  encabezó este 23 de diciembre el homenaje que el pueblo de la ciudad de Camagüey, le rindiera al Mayor General Ignacio Agramonte, en el aniversario 175 de su natalicio.

El tributo comenzó con una peregrinación desde la casa natal del patriota, Monumento Nacional, y museo desde 1973, hasta el parque Agramonte, antigua Plaza de Armas, centro de la urbe declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En el conjunto escultórico en honor al prócer, uno de los principales líderes políticos y militares de las luchas cubanas por la independencia en el siglo XIX, se  colocó una ofrenda floral y luego tuvo lugar un acto político-cultural.

Jorge Luis Tapia, integrante del Comité Central del PCC y primer secretario de la organización política en la provincia, e Isabel González, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, también presidieron la ceremonia.

El 11 de mayo de 1973, en la velada solemne por el centenario del deceso del Mayor,  efectuada en la Plaza de San Juan de Dios, el Comandante en Jefe Fidel Castro (1926-2016) en una parte de su discurso, expresó:

"Y si queremos saber cómo deben ser los camagüeyanos en esta lucha contra la pobreza, en esta lucha contra el desarrollo, en esta lucha por la Revolución: ¡como los soldados de Ignacio Agramonte! ¡Y cargar al machete, como cargaba su caballería gloriosa en aquella épica contienda de la región camagüeyana, cuando comandaba un combate en el que las tropas colonialistas tenían una notable superioridad en hombres y armas!"

Fuente: Radio Habana Cuba.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Más de 400 representantes de partidos y movimientos de izquierda de América Latina y el Caribe convocados por el XXIV Foro de Sao Paulo se reúnen una vez más hasta el próximo martes en La Habana para debatir sobre la necesidad de la unidad ante la ofensiva de la derecha en la región.

El mecanismo [ ... ]

Leer más...

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, pronunció las palabras de clausura del X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), y en las que reconoció su mérito de haber sostenido la voz de la nación en las circunstancias más adversas, con admirable [ ... ]

Leer más...

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participa en la jornada final del X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), que desde ayer tiene lugar en La Habana con la asistencia de unos 270 delegados de todo el país.

Durante las dos jornadas del [ ... ]

Leer más...

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participó en la noche de este viernes en la inauguración del Salón del Deporte Cubano, ubicado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, de La Habana, donde intercambió con atletas y directivos sobre la ya cercana [ ... ]

Leer más...