Constitución que irá a referendo en Cuba resalta inversión extranjera

La Constitución de la República de Cuba que irá a referendo el próximo 24 de febrero, resalta la inversión extranjera como un elemento importante para el desarrollo económico del país.

La nueva Carta Magna es el resultado de una amplia consulta popular, celebrada del 13 de agosto al 15 de noviembre pasado, con la participación de casi nueve millones de personas en 133 mil reuniones en barrios y centros de trabajo y estudio.

En su artículo 28 establece que el Estado promueve y brinda garantías a la inversión extranjera, como elemento importante para el desarrollo económico del país, sobre la base de la protección y el uso racional de los recursos humanos y naturales, así como del respeto a la soberanía e independencia nacionales.

La ley establece lo relativo al desarrollo de la inversión extranjera en el territorio nacional, añade.

Sobre el tema, autoridades el sector destacaron recientemente que la inversión extranjera en Cuba creció durante en 2018.

El ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, señaló que en 2018 oficiaron 40 nuevos negocios por mil 500 millones de dólares, y 35 de esos proyectos están en proceso inversionista.

Malmierca resaltó que desde 2013 se abrió una nueva política hacia el capital extranjero con un enfoque sectorial y recalcó que la necesidad de inversión está en el monto de los dos mil millones de dólares por año.

No obstante, mencionó algunos obstáculos como el bloqueo económico, comercial y financiero de Washington contra La Habana por más de 50 años.

Por su parte, la directora general de Inversión Extranjera del propio ministerio, Déborah Rivas, reflejó que desde el 2014 se observa un ascenso de los proyectos de la cartera de oportunidades para esos negocios.

En esa fecha, dijo, existían 246 proyectos de inversión, y en la actualidad suman 525.

 

Fuente. Prensa Latina


Leer más

- Inversión extranjera: De complemento a motor clave en el desarrollo cubano (+ Video)

Pin It
503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.