Yo voto Sí ... #SomosCuba

El próximo 24 de febrero, en fecha tan entrañable para la Patria, cuando celebramos 124 años del reinicio de la gesta independentista dirigida por José Martí, los cubanos acudiremos a las urnas como parte del referendo para ratificar la nueva Constitución.

Será oportunidad para ofrecer respaldo a un texto con visión de presente y futuro, síntesis de la identidad nacional y que define a la sociedad a la cual aspiramos.

Ocasión para dar el SÍ a un documento de avanzada, de y para la democracia, y primera garantía jurídica de quienes vivimos en esta Isla.

Jornada para refrendar una Carta Magna que precisa los valores humanistas y de respeto a la dignidad del hombre, y reafirma el rumbo socialista de la Revolución, sin dejar cabida a un régimen de saqueo y discriminación.

Y lo más importante, un 24 de febrero que llegará con la dicha de haber construido, entre todos, la nueva ley de leyes.

Con la nueva Constitución de la República, Cuba amplía derechos, refuerza la institucionalidad, transforma la estructura de su Estado en función de atender mejor los reclamos ciudadanos, y adapta su legislación a los cambios de la última década en la economía, para ajustarla al difícil escenario internacional en que debe desenvolverse.

Votar por ella, ratificarla en el referendo del próximo 24 de febrero, equivale a decir SÍ a una Revolución que acumula ya 60 años y sigue siendo joven, SÍ a la independencia de todo un país, SÍ a la unidad y al compromiso con héroes y mártires que lucharon por nuestra libertad.

Votar SÍ por la nueva Carta Magna es la garantía también de una nación soberana y dueña de su destino, de un porvenir digno y próspero. Y así, como afirmó el presidente Miguel Díaz Canel en diciembre último en el Parlamento, venceremos otra vez, porque Somos Cuba.

Pin It
503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.