Antorchas que iluminan el alma de la Patria (+Audio)

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezaron la tradicional Marcha de las Antorchas, que iluminó el cielo habanero la noche de este 27 de Enero, para rendir tributo a José Martí, en el aniversario 167 de su natalicio.

Sigue siendo siempre sentido y emotivo este acto de encender las antorchas, con la participación de los jóvenes que constituyen la vanguardia de la Revolución, al decir del joven presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) José Angel Fernández Castañeda.

Leer más...

Marti en nosotros, nosotros en Martí (+Video)

La noche de cada 27 de enero resulta imprescindible para entender la historia contemporánea de Cuba. Lo que desde 1953 sucede en la noche de este día constituye el signo más elocuente del ideario, compromiso y acción de cubanas y cubanos de cara al futuro.  Hace 67 años la juventud se congregó ante la escalinata de la Universidad de La Habana para marchar, antorchas en mano, hasta la Fragua Martiana donde se aspira a plenitud el fuego bautismal de la conciencia patriótica cubana.

EN VIVO: La Habana se ilumina en homenaje al Apóstol / Radio Rebelde

Leer más...

Díaz-Canel en Consejo Nacional de la FEU llama a defender la cultura e identidad

Consejo Nacional de la FEU Foto: Demetrio Villaurrutia / Radio RebeldeConsejo Nacional de la FEU Foto: Demetrio Villaurrutia / Radio Rebelde

Porque la juventud es un pilar importante en la continuidad de la Revolución, el Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) se reunió este lunes para evaluar cómo impacta la labor política e ideológica entre sus miembros en medio de un contexto de recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos hacia nuestro país.

En el Centro de Convenciones de Cojímar, sesionó este encuentro en el que participan los 85 miembros que integran el Consejo Estudiantil y al que asiste el presidente cubano Miguel Díaz-Canel junto a Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, el viceprimer ministro, Roberto Morales Ojeda y los máximos dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Leer más...

Antorchas encendidas iluminarán la noche martiana

Hoy, desde las 8:00 pm, los integrantes de las organizaciones estudiantiles y juveniles junto al pueblo se concentrarán en la escalinata de La Universidad de La Habana para participar en la tradicional Marcha de las Antorchas, en homenaje a José Martí en el aniversario 167 de su natalicio. Mojamed Asis Pérez Caldevilla, miembro del secretariado nacional de la Federación Estudiantil Universitaria, FEU, precisó a Radio Reloj, que el desfile se efectuará a las 10 de la noche desde la institución académica.

Subrayó que la Marcha de las Antorchas por el aniversario 167 del natalicio de José Martí, tomará la calle de San Lázaro hasta llegar a la Fragua Martiana, donde se rendirá tributo al Maestro, y en ese desfile las nuevas generaciones alzarán sus voces contra el bloqueo de Estados Unidos, reportó Lázaro Chiang Macate, periodista de Radio Reloj.

Leer más...