Portal de la Radio Cubana en Internet

Presidente Miguel Díaz-Canel recorre la provincia de Ciego de Ávila (+Audio)

Apenas dos meses después de realizada una visita de trabajo a la provincia de Ciego de Ávila, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, retorna este miércoles a territorio avileño en visita gubernamental.

El Jefe de Estado cubano comenzó su periplo por el destino turístico Jardines del Rey, formado por los cayos Coco y Guillermo, donde existen actualmente ocho mil 640 habitaciones en explotación, distribuidas en 22 instalaciones de alojamiento, de ellas 18 hoteles.

Leer más...

Declaración del MiNREX: Fracasa show anticubano para justificar el bloqueo

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba rechaza de la manera más enérgica la campaña difamatoria contra Cuba en materia de derechos humanos, lanzada  el 16 de octubre, por el gobierno de los Estados Unidos en la sede de las Naciones Unidas.

Como ya se ha alertado, esta acción se inscribe en la secuencia de declaraciones contra nuestro país realizadas durante las últimas semanas por funcionarios de alto nivel del gobierno de los Estados Unidos, que muestran una hostilidad creciente hacia Cuba y la Revolución Cubana.

Leer más...

Cuba rechaza en las Naciones Unidas politización de asuntos de derechos humanos

La representante permanente de Cuba ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Anayansi Rodríguez, denunció este lunes la creciente politización en el tratamiento de la cuestión de los derechos humanos, en particular contra países del Sur.

Al intervenir en el diálogo interactivo con la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michele Bachelet, señaló que tal tendencia viola los principios de objetividad, no selectividad e imparcialidad, defendidos por la ONU.

Leer más...

Cuba denuncia escalada en la retórica hostil de Estados Unidos

El Director General a cargo de los Estados Unidos, Carlos Fernández de Cossío, alertó que en los últimos meses el gobierno de los Estados Unidos ha escalado la retórica hostil contra Cuba. "Acude a reiterados pronunciamientos de altos funcionarios destinados a fabricar pretextos para conducir a un clima de mayor tensión bilateral", dijo el funcionario.

Aclaró que "de manera muy específica, Estados Unidos pretende defender con cualquier recurso la política unilateral de bloqueo económico, que es objeto de repudio universal por su carácter criminal y violatorio del Derecho Internacional".

Leer más...