Portal de la Radio Cubana en Internet

En Cuba prosiguen los debates de Reforma Constitucional

A una semana de iniciados los debates sobre el proyecto de nueva Constitución, prosiguen hoy en Cuba los análisis acerca del documento aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

De esta manera, centros de trabajos y otras instituciones del país acogen intercambios en los cuales personas de diversos sectores de la sociedad ofrecen sus puntos de vista en el contexto de la consulta popular prevista hasta el 15 de noviembre.

Leer más...

Cuba: Presidente Díaz-Canel expresa condolencias por fallecimiento de Koffi Annan

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel Bermúdez, envió este sábado un mensaje de condolencias por la muerte del relevante diplomático Excelentísimo Señor Kofi Annan, al que reconoció como destacado hijo de África y activo promotor del multilateralismo.

En la nota, Díaz-Canel recordó con especial satisfacción las visitas del exsecretario de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a la mayor de las Antillas, en particular su participación en la XIV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), celebrada en La Habana, en septiembre de 2006.

Leer más...

Cuba: Destacan papel que desempeña la familia en proyecto constitucional

El papel que desempeña la familia en la sociedad cubana sobresalió entre los temas analizados en el debate del proyecto de Constitución por trabajadores de la Dirección Municipal de la Agricultura y la fábrica de galletas La Cary, de la provincia de Artemisa.

Esteban Sandoval Dorticós, trabajador de la fábrica, reflexionó acerca del artículo 81 del capítulo III: Derechos sociales económicos y culturales, acerca de la responsabilidad que tiene el Estado, mediante la asistencia social, de proteger a las personas sin recursos ni amparo, no aptas para trabajar que carezcan de familiares en condiciones de ayudarles.

Leer más...

El pueblo cubano de Constituyente (+Audio)

El proceso de consulta popular del proyecto de Constitución de la República -en ejemplar ejercicio de práctica democrática- prosigue su marcha en el país, con planteamientos y opiniones que enriquecerán la futura Carta Magna.

Durante el debate del documento en la Dirección Provincial de Planificación Física en La Habana, María Luis Cobrero, se pronunció porque en el preámbulo se incluya la identificación con el juramento de fidelidad al concepto de Revolución legado por el Comandante en Jefe Fidel Castro, suscrito masivamente en 2016.

Leer más...