Presidente de Cuba asiste a clausura del Consejo Político ALBA-TCP (+Audio)

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asistió a la sesión de clausura del XVIII Consejo Político de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), en la que se subraya el rechazo a todo tipo de agresión contra Venezuela porque amenaza la paz en la región.

El ALBA-TCP nació en La Habana el 14 de diciembre de 2004, por idea de los Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez. Numerosos medios nacionales e internacionales de comunicación ofrecieron una amplia cobertura informativa a este encuentro que sesionó en medio de una situación compleja para la región latinoamericana y caribeña.

Leer más...

Sesiona en La Habana XVIII Consejo Político del Alba-TCP

Ministros y representantes de los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), asisten a la primera jornada del XVIII Consejo Político de ese mecanismo de concertación política y cooperación.

Los cancilleres de Cuba y Venezuela, Bruno Rodríguez Parrilla y Jorge Arreaza, respectivamente, participan en la reunión que sesiona en el Salón de Protocolo El Laguito, en La Habana.

Leer más...

Dialogan Raúl y Díaz-Canel con el canciller de Venezuela

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y el compañero Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibieron en horas de la noche de ayer al Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Monserrat, quien preside la delegación de su país al XVIII Consejo Político del ALBA que se celebrará este 21 de mayo, en la capital cubana.

En un ambiente fraternal, coincidieron en destacar los sólidos vínculos que unen a Cuba y a Venezuela. Asimismo, intercambiaron sobre temas de la agenda regional e internacional. Raúl y Díaz-Canel reiteraron su apoyo al Presidente constitucional Nicolás Maduro Moros y a la unión cívico-militar del pueblo venezolano.

Leer más...

Acogerá Cuba XVIII Consejo Político del ALBA-TCP

El XVIII Consejo Político de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) sesionará este martes 21 de mayo en La Habana, Cuba, con la participación de representantes de los países miembros de este mecanismo de integración latinoamericano y caribeño.

Las amenazas a la paz y la seguridad regionales, y la solidaridad y defensa de la Revolución Bolivariana de Venezuela, estarán entre los temas centrales de la cita, que permitirá continuar profundizando la concertación política, explorar nuevas oportunidades de integración y reafirmar el compromiso de unidad, cooperación y solidaridad entre las naciones que conforman el ALBA-TCP en la actual coyuntura regional.

Leer más...