Cuba suma en las últimas horas un fallecido y 7 nuevos casos a la COVID-19 (+Video)

Parte10 MinsapAl cierre del día de ayer, 10 de julio, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 288 pacientes. Otras 233 personas se vigilancia en la atención primaria de salud.

Para COVID-19 se estudiaron 3 mil 339 muestras, resultando 7 muestras positivas. El país acumula 202 mil 014 muestras realizadas y 2 mil 420 positivas (1,2%). Por tanto, al cierre del día de ayer se confirmaron 7 nuevos casos, acumulándose 2 mil 420 en el país.

Leer más...

Responsabilidad ciudadana, decisiva en el combate a la COVID-19 (+Audio)

Reunion Covid19 Diaz Canel 10 Julio 2020En medio de un escenario internacional complejo, donde el nuevo coronavirus ha contagiado a más de 12 millones de seres humanos, de ellos, más de 6 millones de casos confirmados en la región de las Américas; el gobierno cubano continúa el seguimiento permanente al comportamiento de la pandemia en el mundo y la situación del país, que ya transita por las primeras fases de la etapa de recuperación.

Este viernes, durante la reunión del Grupo temporal de trabajo para la prevención y control de la COVID-19, que encabezan el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz; el Titular de Salud Pública José Ángel Portal Miranda destacó que hasta esta jornada, desde hace 14 días no se reportaban pacientes críticos de la enfermedad en la Mayor de las Antillas; mientras en los últimos 13 días Cuba no había tenido que lamentar ningún fallecimiento a causa de la epidemia.

Leer más...

Rechaza canciller cubano declaraciones del presidente de Estados Unidos

Bruno Rodriguez10Rechazo mendaces afirmaciones del presidente de EE.UU, mal asesorado y apegado a retórica fallida, tuiteó hoy el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, quien ya había alertado en horas tempranas sobre tal suceso.

Rodríguez Parrilla apuntó que Donald Trump, en su oportunismo electoral, no explica cómo la eliminación de los viajes e intercambios, el ataque a las familias cubanas y el endurecimiento brutal del bloqueo ayudan al pueblo de Cuba.

Leer más...

Cuba reporta 10 nuevos casos de COVID-19 y trece días sin fallecidos (+Video)

Al cierre del día de ayer, 9 de julio, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 277 pacientes. Otras 219 personas se vigilancia en la atención primaria de salud.

Para COVID-19 se estudiaron 3 mil 141 muestras resultando 10 muestras positivas. El país acumula 198 mil 675 muestras realizadas y 2 mil 413 positivas (1,2%). Por tanto, al cierre del día de ayer se confirmaron 10 nuevos casos, acumulándose 2 mil 413 en el país.

Leer más...