El papel de las Naciones Unidas es cada vez más relevante

Excelentísimo señor Antonio Gutérres

Secretario General de las Naciones Unidas 

Nueva York

Excelencia:

Tras 75 años de su fundación, el papel de las Naciones Unidas es cada vez más relevante.

Urge el apego estricto a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional, así como la preservación del multilateralismo ante los acuciantes desafíos que nos impone el complejo escenario mundial.

La devastadora pandemia de COVID-19 ha demostrado la impostergable necesidad de superar las diferencias políticas e ideológicas y buscar soluciones mancomunadas a los desaffos globales, mediante la cooperación y la solidaridad.

Es hora de honrar el compromiso asumido al firmar la Carta de las Naciones Unidas. Se necesitan menos palabras y más acciones para desterrar del planeta, con toda firmeza, los conflictos y la carrera armamentista; las guerras no convencionales con fines de dominación, los actos de agresión, las medidas coercitivas unilaterales, la manipulación con fines políticos de los derechos humanos, y el irrespeto a la libre determinación de los pueblos; la desigualdad y el subdesarrollo, la pobreza, el hambre, la marginación y la falta de acceso a servicios esenciales para la vida, como los de salud.

Leer más...

La Televisión, como la Radio, han tenido la Misión de ofrecer una programación portadora de altas virtudes ideológicas

El Portal de la Radio Cubana transmite el mensaje enviado por Waldo Ramírez de la Ribera, Director General de la Televisión Cubana, con motivo de celebrarse hoy el Aniversario 70 del medio.

El 24 de octubre de 1950, tiene lugar la primera transmisión televisiva en nuestro país. Cuba se convertía, así, en una de las pioneras en América Latina en desarrollar la televisión, condicionada por el desarrollo tecnológico y los intereses comerciales, principalmente de compañías norteamericanas y cubanas.

Con el triunfo de la Revolución el 1º de enero en 1959, se llevan a cabo las transformaciones derivadas de las leyes revolucionarias. La Televisión, como la Radio, han tenido desde entonces, la Misión de ofrecer una programación, portadora de altas virtudes ideológicas, políticas, sociales, éticas y estéticas, al servicio de los conocimientos, la cultura, la recreación y la defensa de los valores e intereses más sagrados de la Nación y de todos sus ciudadanos.

Leer más...

Avanzar juntos para echar hacia adelante Cuba (+Audio)

Con el homenaje al Che en el Memorial que guarda sus restos, y a Víctor Bordón Machado, primer guerrillero del territorio alzado en el llano, el Jefe de Estado cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, inició este viernes la segunda jornada de trabajo como parte de la visita de gobierno a la provincia de Villa Clara que prosiguió con el análisis de la implementación de la Estrategia Económica y Social en este territorio.

El intercambio tuvo lugar en la Escuela Provincial del Partido “Carlos Valiño”, con la presencia del vicepresidente Salvador Valdés Mesa, y fue conducida por el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz.

Leer más...