Radialistas cubanas presentes en el XXI Congreso obrero

Con orgullo y alto compromiso con su tiempo, Raisa Cuevas Varela, secretaria general de la sección sindical de Radio Mambí, y Leipzig del Carmen Vázquez García, periodista de Radio Bayamo, representan dignamente a la Radio Cubana como afiliadas al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura en el XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), y cuyas sesiones finales tendrán lugar hasta el miércoles en La Habana.

"Para mí es un gran honor participar en este Congreso histórico, por el contexto que estamos viviendo, pues en días recientes fue activado el Título III de la Ley Helms-Burton, que refuerza el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba, y se ha arreciado la campaña mediática de la derecha internacional e imperialista contra la hermana República Bolivariana de Venezuela; sin dudas, es un momento muy complejo que requiere de nosotros mayor empeño, consagración y apego a nuestros principios revolucionarios y de solidaridad", dijo Cuevas Varela en entrevista concedida al Portal de la Radio Cubana.

Carismática y alegre es Mercy del Carmen, reportera bayamesa, para quien "ser delegada a la importante cita obrera marca pautas en el empeño de construir un socialismo cubano próspero y sostenible, con las enseñanzas que nos legó nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro y que hoy los cubanos hacemos realidad bajo la guía del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel".

Para ambas radialistas, trabajadoras destacadas y mujeres cubanas que están en la primera línea de combate, representar a sus compañeros de labor en el XXI Congreso de la CTC es un punto de partida para plantear nuevas metas y retos a partir de los avances en el quehacer sindical y convertir las deficiencias en nuevas victorias, mensaje que defenderán por lo alto en las celebraciones por el Día Internacional de los Trabajadores, a celebrarse el venidero Primero de Mayo con el tradicional desfile proletario a lo largo y ancho del archipiélago.

Los delegados del Sindicato de la Cultura que asisten a la magna cita del proletariado cubano en La Habana compartieron este domingo con directivos del ICRT y visitaron las emisoras Radio Reloj y Radio Rebelde, así como el Sistema Informativo de la Televisión Cubana (SITVC).  

 

 

 

    

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

< 503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.