Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

Los 96 años de la radio y los 78 de la televisión tienen ya un panteón de figuras que forman una estela de luminarias que se recuerdan siempre. De los últimos en llegar, [ ... ]

Leer más...

¡Aquí Radio Mi Familia en Antena!

Con una loable y reconocida labor en beneficio de más de 100 comunidades apartadas de la oriental provincia de Granma, el proyecto radial Mi familia en Antena, único de su tipo en Cuba, festeja  este jueves en Bayamo sus nueve años de fundado.

Idania Guerra Millán, directora de la singular iniciativa, dijo que desde esta fecha y saludando ya el décimo aniversario, a celebrarse el 7 de junio del venidero año 2019, en cada nuevo encuentro el equipo pretende mostrar cuánto se ha logrado y compartir esas satisfacciones con su audiencia.

"Es un trabajo bonito y las personas lo agradecen mucho, pero al mismo tiempo resulta más gratificante para el colectivo realizador, por las acogidas tan emotivas y el cariño sincero que nos profesan los pobladores en los diferentes sitios visitados", resaltó Guerra Millán.

No estamos satisfechos -declaró- pues todavía falta mucho por hacer, descubrir e inventar, y de ello nos percatamos cada día, en cabina, cuando en medio del trabajo se nos ocurren cosas nuevas, siempre en función de los oyentes.

Señaló que tras la primera experiencia en el municipio de Pilón, en 2009, soñaron mantener el proyecto quizá durante un año, pero la historia creció, y en tal sentido agradece especialmente el reconocimiento del pueblo y el apoyo de las autoridades políticas y gubernamentales del territorio.

La realizadora recordó que la iniciativa comunitaria surgió como una extensión del programa En Antena, de la emisora provincial CMKX Radio Bayamo, el cual se transmite desde 1992 y está dirigido a la mujer y la familia.

"Fue una respuesta a las necesidades de los oyentes y también a nuestro deseo de acercarnos más a la audiencia, y a partir de entonces el equipo multidisciplinario integrado por unos 40 especialistas de diferentes esferas se convirtió en una gran familia", subrayó.

Explicó que, en combinación armónica y haciendo radio desde la comunidad, participan, entre otros, expertos en varias ramas de la salud, agentes de seguros, estilistas, magos y actores de teatro.

Trabajan, además, en coordinación con los gobiernos locales para el seguimiento y solución de problemáticas detectadas en los asentamientos, agregó.

El proyecto radial Mi familia en Antena ostenta numerosos reconocimientos, como el Premio Bayamo, conferido por el Comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en Granma, y el Esperanza, por la labor preventiva en la lucha contra las ITS/VIH-SIDA.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar