Reconocen a radialistas villaclareños por su labor en 2018

Realizadores de la red provincial de emisoras analizaron su labor este jueves en Santa Clara, durante la Asamblea de Balance Anual, con la presencia de directivos del Instituto Cubano de Radio y Televisión, quienes reconocieron la labor de la Radio en Villa Clara en 2018.

Radialistas de las emisoras CMES Radio Sagua, CMHS Radio Caibarién, Estéreo Centro (emisora municipal de Santa Clara), CMEP Radio Placetas, CMEM Radio Arimao(Manicaragua) y CMHW, Cadena Provincial, analizaron su labor este jueves en la Asamblea de Balance Anual, correspondiente a 2018.

El presidente del ICRT Alfonso Noya, junto a Yudi Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central del Partido e integrante de su Buró Provincial, la vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Esperanza González Barceló, Alexander Jiménez Díaz, director de la Radio en la provincia, entre otras autoridades, presidieron el balance de la Radio en Villa Clara.

A la importancia de las redes sociales y las facilidades que ofrecerá la nueva sede de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en el territorio, a inaugurarse en julio próximo, se refirieron las periodistas Bolivia Tamara Cruz Martínez, su Presidenta, y Dalia Reyes Perera.

La periodista Berta Pulido Francia destacó la importancia del medio en la batalla contra el mosquito Aedes aegypti y realizó considerables observaciones en torno a trabajar cotidianamente, bajo la premisa de la calidad.

La superación profesional, la necesidad de rescatar el patrimonio sonoro y audiovisual de Cuba, el proceso de digitalización de los archivos, fueron algunos de los temas debatidos en un encuentro donde también se entregaron distinciones a varios realizadores. Una tarde de evocación de un año intenso y proyección para el 2019.

Dos grandes de la Locución: Domingo Machín de la Peña y Franklin Reinoso, recibieron el reconocimiento y una cerrada ovación, como muestra de cariño y respeto por tantos años de entrega y pasión. En tanto, el presidente del ICRT, Alfonso Noya, destacó la labor de la Radio en Villa Clara en el año 2018.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar