Portal de la Radio Cubana en Internet

Caibarién: Validan el protagonismo de los medios en la Tarea Vida

Como parte del Programa de comunicación para dar respuesta al plan de estado de la “Tarea Vida” en Caibarién, un grupo de entidades y organismos se dieron cita en la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular para ofrecer una capacitación sobre esta temática.

La MsC Maritza Lauzurique Rodríguez, especialista del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en la Villa Blanca explicó que este programa de trabajo es un elemento vital para capacitar, prevenir y poder enfrentar el cambio climático.

Asimismo, agregó que los medios de comunicación juegan un papel fundamental en la divulgación, y en la educación necesaria para fomentar en la población la percepción del riesgo ante las amenazas ambientales provocadas por el ser humano.

La especialista del CITMA también señaló en la necesidad de preparar a los realizadores de cada medio, así como las parrillas de programación donde debe dosificarse la temática teniendo en cuenta la preservación de la vida de las personas en los lugares más vulnerables, la seguridad alimentaria y el desarrollo del turismo.

Maritza Lauzurique Rodríguez resaltó ante los presentes que el IV Evento de emisoras del litoral validó cómo deben insertarse los medios de comunicación en la Estrategia ambiental de Caibarién.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.