Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

Más de 250 obras de 35 emisoras de todo el país están inscriptas en la segunda edición del radio festival online Ultrasonido, dedicado al Día Mundial de la Radio, y a [ ... ]

Leer más...

Festival Ultrasonido regala arte, homenajes y diálogo sobre narración deportiva

El arte de jóvenes creadores de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), en Las Tunas, dio brillo a la gala inaugural del Radio Festival Online Ultrasonido, en su segunda edición.

Trovadores noveles y experimentados, estudiantes de la Escuela Profesional de Arte El Cucalambé, así como intérpretes con variados estilos, deleitaron al público presente en la Plaza Martiana de la cabecera provincial.

La noche también se vistió de homenaje con el reconocimiento a las personalidades a las que se dedica el evento: Iván Pérez Ramírez, Rogelio Castillo Moreño, Jorge Carbonell López y Laraine Ortiz Curbeira.

La apertura de la muestra Convergencia, en la sede de la AHS, con obras fotográficas de Yahiron Villalobo Hernández y Junior Fernández Guerra, fue muy bien acogida por los jóvenes radialistas de varias provincias del país participantes en la cita.

Además se premió a la Redacción Deportiva de Radio Victoria por el trabajo realizado en el año 2017, pero sobre todo por la cobertura a la recién concluida Serie Nacional de Béisbol.

Sobre este particular, la especialidad de la narración deportiva fue el tema principal del taller "El tratamiento de los deportes en la Radio", conducido por el periodista Albert Blanco Zayas, de Radio Victoria.

"Actualmente la radio tunera está viva desde los escenarios deportivos", afirmó Blanco Zayas al reconocer los principales avances en la radiodifusión de los deportes, donde la emisora provincial mostró el mayor seguimiento de su audiencia en el gran evento beisbolero.

Blanco, con amplia experiencia en la formación de comentaristas en el país, precisó que hoy los profesionales dedicados a esta temática deben lograr un mayor conocimiento de las interpretaciones de las estadísticas, los hechos, las tácticas, exigencias y la objetividad.

La presencia de las féminas en la narración deportiva y los valores de la noticias fueron otras de las aristas del taller que se inscribe también en la jornada inicial del Radio Festival Online Ultrasonido, que sesionará hasta el venidero 17 de febrero.

Blanco Zayas ofreció su opinión sobre la Redacción Deportiva en Radio Victoria, la necesidad de la especialización en la disciplina y sus aportes en la formación de nuevos profesionales dedicados a la temática.

Fuente: Tiempo21 / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar