Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

"Un buen maestro es quien educa bien a la par que instruye, quien posee el secreto de una disciplina dulce y sin castigos, el que es mentor y compañero a un tiempo", dijo [ ... ]

Leer más...

Emisora Habana Radio una inagotable llama cultural

El próximo 28 de enero, la emisora de Cuba, Habana Radio, arriba a sus 19 años de andar sonoro, con el afán de defenser los valores de la identidad nacional y promover las experiencias de la gesta restauradora en la capital y en las demás ciudades patrimoniales cubanas.

Eusebio Leal, Historiador de La Habana, encomió el crecimiento profesional y de alcance de esa emisora con su mensaje sobre la necesidad de restaurar, perseverar y luchar contra conductas que perjudican a la sociedad. Tenemos que prohijar las luces y para ese fin HABANA RADIO ha querido ser una pequeña llama, dijo Leal y anticipó que el primero de marzo abrirán los grandes salones del Capitolio Nacional, minuciosamente restaurados.

Diecinueve años al servicio de la cultura, en defensa de los mejores valores identitarios nacionales y en pos de la divulgación y salvaguarda de nuestro patrimonio. Nuestra emisora Habana Radio, expresó Leal, ha sabido, a lo largo de este tiempo, ir conformando un mensaje comunicativo – no solo a través del éter, sino también usando las más modernas tecnologías – que nos ha identificado y distinguido, pero sabemos que nos falta mucho por hacer y perfeccionar.

Eusebio Leal, Historiador de La HabanaEusebio Leal, Historiador de La Habana

El mensaje de la emisora ahora mismo se está escuchando en Baracoa, en los confines de Cuba, “uniendo a las ciudades patrimoniales, haciéndolas copartícipes de la experiencia, de la restauración, y aprendiendo nosotros de ellos lo que han sido capaces de hacer en distintos lugares, cada uno con sus señas de identidad, con sus características. Les agradezco mucho por lo que puedan decir y dar a conocer de esta obra”, aseveró.

Para Magda Resik, directora de Habana Radio desde su fundación en 1999, siempre un momento inolvidable en el desarrollo de Habana Radio será “ese impulso inicial que nos diera Fidel en uno de los Consejos Ampliados de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), cuando destinó para la emisora más recursos, cuando decidió que las transmisiones llegaran a otros sitios del país y cuando nos marcó ese camino de relación con la Red de Oficinas del Conservador y del Historiador para que ese mensaje de compromiso con el patrimonio se difundiera en toda la Isla”.

Resik apuntó que fue el Dr. Eusebio Leal Spengler el gestor y creador de esta iniciativa: “Para nosotros es Leal, el fiel, el que habitualmente sigue nuestro trabajo; nos orienta, nos indica, pero sobre todo nos inspira a realizar una programación que cada día intente conquistar más la voluntad de nuestros oyentes, desde una apropiación de la cultura cubana y universal muy comprometida. Es notorio entre nuestros compañeros de trabajo, que están aquí hoy todos, que el Historiador mismo a veces nos llame y hasta nos hable de una pieza musical que estamos transmitiendo en ese momento. Para nosotros, él es esa figura raigal comprometida con nuestro proyecto, la cual es una inspiración tremenda”.

Magda Resik, Directora de Comunicación de la Oficina del Historiador de la Ciudad Magda Resik, Directora de Comunicación de la Oficina del Historiador de la Ciudad

Magda Resik anunció que la celebración incluirá un concierto de Luna Manzanares y la Camerata Romeu, exposiciones y el estreno de tres documentales dedicados a artistas de la plástica.

La emisora Habana Radio transmite para las villas fundacionales de la manera siguiente:

San Cristóbal de la Habana por los 106.9 fm, Santísima Trinidad por los 97.5 fm, Espirítu Santo por los 92.5 fm, Santa María del Puerto del Príncipe por los 94.9 fm, Asunción de Baracoa por los 92.3 fm

Fuentes: Radio Reloj y Habana Radio

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar