60 y más Revolución

Destacado

La Voz del Cauto de aniversario

La inmediatez es la mayor de las virtudes de la radio. El oyente vive en tiempo real lo que acontece. Así también, la magia que la envuelve, de crear imágenes por medio de sonidos e incluso, del silencio.

Es la radio creadora de valores y sentimientos en el más variado público que, durante años, le ha seguido desde las casas, centros laborales, comunidades enteras.

Sus recursos sonoros devienen en don porque informan, recrean, orientan, educan, divulgan, crean empatía con los receptores.

En Cuba, este medio de comunicación se vio multiplicado a partir de la década del noventa cuando el período especial redujo tiradas de periódicos y horas de transmisión de la televisión.

En esa etapa, nuevamente, fue probada su utilidad y ventajas. El pueblo no dejó de actualizarse. Por eso, en una ocasión Fidel expresó: "La radio es la artillería pesada de la Revolución". Y así ha sido. En hechos y acontecimientos importantes de la historia de Cuba ha estado presente el solnido radial para convocar, esclarecer, aglutinar, hacer Revolución…

En Palma Soriano, pueblo con tradición de radialistas, la magia del sonido ha dejado huellas en el tiempo y cada vez se multiplican.

Toda una historia de voces, música, efectos se ha escrito desde este sureño municipio de Santiago de Cuba en que la radio hace mucho se acopló a la cotidianidad.

Ahora, son 84 abriles llevando la realidad subjetivada a quienes le siguen cada día durante quince horas por medio de la CMKZ Radio Baraguá que ha tenido el privilegio de contar con un ejército de soldados que escriben, dirigen, asesoran, musicalizan…conforman un mensaje accesible, diferente, pero cautivante para que se tome y sea integrado a cada personalidad.

En toda línea, párrafo y página que a diario se escriben va la responsabilidad y compromiso de los especialistas que hacen radio y que se deben a ese público tan exigente, diverso, mayoritario. Lograr la acertada retroalimentación e interacción de la audiencia, he ahí el mayor de los retos. Porque estos tiempos reclaman de más profesionalidad y entrega de mayores iniciativas, originalidad y estética en ese producto radiofónico que sin dudas, establecen nexos y acerca a una cultura, época o historia específica.

Es Radio Baraguá, la Voz del Cauto, la casa de todos los palmeros imprescindible también para perfeccionar y desarrollar la sociedad en que vivimos.

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda

Videos #Habana500

  • Campaña por el Aniversario 500 de La Habana


    Pin It
  • Regalo de Mayabeque a La Habana


    Pin It
  • La Habana estrenará instalaciones turísticas


    Pin It
  • La Habana: ciudad maravilla del Caribe


    Pin It
  • La Habana celebra con más de 2000 obras socioeconómicas


    Pin It

De la Radio

13 Nov 2019 19:32 - Radio Cubana
Cuba y China firman convenio de cooperación en Radio y Televisión

El Instituto Cubano de Radio y Televisión, ICRT, y la Administración Nacional de la Radio y Televisión de China, firmaron este miércoles en La Habana un convenio de colaboración para trasmitir contenidos de ambas partes en cada país.

Leer más...
12 Nov 2019 01:00 - Lic. Félix Díaz Sotolongo
Revista Informativa. Los titulares y avances informativos

Todo programa informativo exige de herramientas motivadoras de atención para mantener la sintonía hasta el final de la emisión. Ello precisa de profesionalidad y dominio de las técnicas existentes para una realización exitosa del informativo que mayor esfuerzo requiere en la programación noticiosa de la Radio Cubana.

Leer más...
12 Nov 2019 00:11 - Maria Salomé Campanioni
Una emisora que no entiende de años sino de música

La emisora de la música cubana, Radio Cadena Habana, cumplió este lunes 79 años de fundada, y fue celebrado por su colectivo de radialistas con el compromiso de hacer más atractivas sus transmisiones.

Leer más...

Multimedia

Últimos comentarios

  • Orlando Michel Orlando Michel 10.11.2019 16:40
    Desde la capital de todos los cubanos, un saludo a todos los leñadores de las tunas y a su afición. Abrazo ...

    Leer más...

     
  • Libardo García Libardo García 10.11.2019 15:33
    Hola saludos desde Armenia Quindío, Colombia. Gracias por su gran acompañamiento y excelente programación.

    Leer más...

     
  • Amparo ruiz Amparo ruiz 10.11.2019 14:31
    Por favor podéis FELICItar A mi sobrino José q el jueves es su CUMPLEAÑOS daría la vida x estar allí ...

    Leer más...

     
  • Andres Ceballo Andres Ceballo 10.11.2019 13:23
    Las tunas Campeón

    Leer más...

     
  • Lizette Lizette 10.11.2019 11:41
    Deseo adquirir la canción popular dedicada a la ley del tránsito

    Leer más...

     
  • Lourdes Lourdes 10.11.2019 10:00
    Primera vez que me sintonizo con Radio Holguín y el programa 2 horas con tatyana. Me gusto MUCHO Temas ...

    Leer más...

     
  • YOendi romero YOendi romero 09.11.2019 20:51
    Felicitar al excelente colectivo q hace posible la realización de esta emisora radial,la escucho y ...

    Leer más...

La opinión

16 Nov 2019 02:30 - Yelena Rodriguez Velazquez / Prensa Latina
La Habana ya tiene 500 años

Al fin llegó el 16 de noviembre. La capital de Cuba celebra hoy sus 500 años de fundación y el cielo brilló en tributo a ello con un magnífico espectáculo de fuegos artificiales.

MÁS ARTÍCULOS
503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.