Laboran pinareños en Plaza sede del acto por el 26 de julio
La plaza es remozada para acoger este 26 de Julio a 10 mil personas sentadas y unas 20 000 de pie en el área de césped. Foto Dunia Chinea / Radio Guamá
Es mediodía en Pinar del Río y en la plaza del reparto “Hermanos Cruz” todo es movimiento. Pareciera que los rayos del sol no molestasen con su intensidad a los hombres y mujeres que asumen los objetos de obra que aquí se construyen en saludo a la efeméride del 26 de Julio.
El sudor deja su huella en los rostros y camisas de estos trabajadores que tienen el compromiso de entregar la obra en próximos días.
“Y lo vamos a hacer, -me comenta María Mercedes Rumayor Díaz, jefa de una de las brigadas-, lo puede decir con seguridad periodista porque nosotros estamos trabajando aquí casi diez horas diarias”.
“Sólo nos detenemos en las tardes cuando el agua nos impide seguir las labores”, asegura Biadermil Piñeiro Portales, director de la Empresa de Construcción y Montaje, entidad representada por todas sus unidades empresariales de base en la remodelación de la plaza que será la sede del acto.
Aceras, locales del pantry, escenario y áreas verdes cambian su aspecto gracias al esfuerzo de estos obreros.
A un lado ETECSA acondiciona también las comunicaciones, la Empresa Eléctrica garantiza la iluminación, Acueducto la disponibilidad de agua y otros estudian la escenografía y el engalanamiento.
Pinar del Río será sin dudas digna sede del acto por el Día de la Rebeldía Nacional, el próximo 26 de Julio, no solo por los resultados productivos que atesoramos ya, sino también porque el esfuerzo de los últimos días tendrá como premio mayor una ciudad renovada y bella como merece su pueblo.





