60 y más Revolución

Destacado

Reitera Díaz-Canel rechazo a nuevas medidas de EE.UU.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, reiteró este miércoles el rechazo a las restricciones de los viajes culturales y educativos a la Isla caribeña, así como las visitas con barcos privados y de otro tipo anunciadas por EE.UU.

Las nuevas medidas, que entran en vigor hoy, arrecian el bloqueo y violan el Derecho Internacional, apuntó el mandatario en un mensaje en Twitter.

En esa red social añadió que Washington no cesa en su “perverso afán de doblegar a Cuba”, y adjuntó un link a un artículo sobre el tema publicado en el diario local Granma.

El Departamento del Tesoro comunicó la víspera que no permitirá los viajes culturales y educativos de contacto con el pueblo cubano, conocidos como “people to people”.

Incluyeron en este apartado una “exención” la cual establece que ciertas visitas educativas grupales, previamente autorizadas, podrán realizarse si la persona ya completó al menos una transacción relacionada con el viaje (como la compra de un boleto o la reserva de alojamiento) antes de hoy 5 de junio.

Según el comunicado, la administración del presidente, Donald Trump, prohibirá viajar a Cuba a aviones privados y corporativos, cruceros, veleros, barcos de pesca y embarcaciones similares.

Las únicas aeronaves civiles que siguen autorizadas para ir a la nación antillana son las comerciales que operan bajo Certificados de Operador de Transporte Aéreo u otras especificaciones de la Administración Federal de Aviación, acorde con el comunicado.

Las medidas responden a los anuncios del asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, cuando el pasado 17 de abril señaló que se aplicarían nuevas restricciones a los viajes no familiares a Cuba.

Hasta el momento, los ciudadanos estadounidenses podían viajar a Cuba si cumplían con algunas de las 12 categorías existentes: visitas gubernamentales, actividades de medios de comunicación o centros de investigación, proyectos educativos, religiosos y médicos, entre otros.

El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, dijo que las nuevas restricciones buscan “enfrentar el papel desestabilizador de Cuba en Latinoamérica, especialmente por su apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y a su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega”.

EE.UU. obvia, como denuncian las autoridades cubanas, que la única presencia en Venezuela es la de los miles de colaboradores, fundamentalmente de la salud, que prestan sus servicios en la nación sudamericana.

Asimismo, ignora los graves efectos que tienen sobre el pueblo venezolano las presiones y sanciones económicas.


Fuente. Prensa Latina

Leer más

- EE.UU.: aspirante presidencial demócrata pide avanzar nexos con Cuba

- EE.UU.: legisladores resaltan importancia de mejorar vínculo con Cuba

- Consejo de Negocios llama a permitir viajes de estadounidenses a Cuba

 

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda

Videos #Habana500

  • Mercado Unico reabre sus puertas


    Pin It
  • Lo que pasa en La Habana


    Pin It
  • Campaña por el Aniversario 500 de La Habana


    Pin It
  • Regalo de Mayabeque a La Habana


    Pin It
  • La Habana estrenará instalaciones turísticas


    Pin It

De la Radio

19 Nov 2019 07:02 - Maite Vega Prado / Radio Surco
Haciendo Radio desde Ciego de Ávila (+Fotos)

El desarrollo socioeconómico de la provincia de Ciego de Ávila centró la agenda del programa Haciendo Radio, transmitido este 18 de noviembre desde la capital de la locución cubana.

Leer más...
18 Nov 2019 15:48 - Radio Cubana
Presenta Radio Habana Cuba calendario de bolsillo 2020 (+Video) 

La emisora internacional Radio Habana Cuba presentó este lunes el Calendario de Bolsillo correspondiente al año 2020 en la sede de la Casa Museo Oswaldo Guayasamín de La Habana, como es costumbre desde el año 1963.

Leer más...
18 Nov 2019 08:03 - Lic. Félix Díaz Sotolongo
Revista Informativa. Propaganda directa

Un programa de larga duración como lo es una Revista Informativa requiere no solo de informaciones y otros géneros periodísticos. En un tema precedente, tratamos la presencia de las secciones, los titulares y avances informativos.

Leer más...

Multimedia

Últimos comentarios

  • Orlando Michel Orlando Michel 10.11.2019 16:40
    Desde la capital de todos los cubanos, un saludo a todos los leñadores de las tunas y a su afición. Abrazo ...

    Leer más...

     
  • Libardo García Libardo García 10.11.2019 15:33
    Hola saludos desde Armenia Quindío, Colombia. Gracias por su gran acompañamiento y excelente programación.

    Leer más...

     
  • Amparo ruiz Amparo ruiz 10.11.2019 14:31
    Por favor podéis FELICItar A mi sobrino José q el jueves es su CUMPLEAÑOS daría la vida x estar allí ...

    Leer más...

     
  • Andres Ceballo Andres Ceballo 10.11.2019 13:23
    Las tunas Campeón

    Leer más...

     
  • Lizette Lizette 10.11.2019 11:41
    Deseo adquirir la canción popular dedicada a la ley del tránsito

    Leer más...

     
  • Lourdes Lourdes 10.11.2019 10:00
    Primera vez que me sintonizo con Radio Holguín y el programa 2 horas con tatyana. Me gusto MUCHO Temas ...

    Leer más...

     
  • YOendi romero YOendi romero 09.11.2019 20:51
    Felicitar al excelente colectivo q hace posible la realización de esta emisora radial,la escucho y ...

    Leer más...

La opinión

18 Nov 2019 07:52 - Silvio J Blanco
La hora de los hornos ha llegado

Sí. Ha llegado la hora de los hornos, en que no se ha de ver más que su luz, como dijo nuestro Maestro José Martí.  Y esa hora se aprecia claramente en nuestra América de hoy, que hierve y se torna cada vez más dueña de su destino porque se ha cansado de tanto atropello; porque no es posible resistir tanta afrenta a la dignidad de los pueblos; [ ... ]

MÁS ARTÍCULOS
503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.