60 y más Revolución

Destacado

Valora Díaz-Canel programas estratégicos en Villa Clara (+Audio)

En su visita la víspera al Centro de Producciones Mineras de Placetas, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, significó la importancia de rescatar los altos volúmenes en la extracción de materiales como la zeolita, a fin de incrementar las exportaciones.

Como parte de su recorrido por Villa Clara en una visita gubernamental a la provincia que concluirá hoy jueves, el mandatario verificó también la producción local de materiales que acomete esta Unidad Empresarial de Base (UEB) y que tiene como objetivo el abasto de bloques, tablillas y otros que contribuyan con la entrega de una vivienda diaria para cada persona necesitada.

Díaz-Canel certificó además la producción de oro que realiza la entidad placeteña, cuyo principal destino es la exportación de este metal precioso.

La UEB Producciones Mineras de Placetas también elabora pinturas a partir de elementos extraídos del subsuelo y contribuye con la producción de alimento animal a partir de compuestos derivados de la zeolita, los cuales constituyen a su vez excelentes fertilizantes para el programa agrícola y los planes de autoabastecimiento local de alimentos.

Esta entidad suministra áridos y otros materiales para el desarrollo de la infraestructura hotelera en la cayería norte de Villa Clara.

Díaz-Canel también visitó la comunidad de Nueva Isabela, donde fueron construidas cincuenta Petrocasas para las familias afectadas tras el paso del huracán Irma, ocurrido en octubre de 2017.

Allí explicó a los vecinos por qué el Consejo de Ministros se encuentra en Villa Clara, y precisó que “en esta visita vemos las cosas en las que se avanzó con respecto a la que hicimos en agosto del año pasado, y vemos las cosas nuevas en las que hay que ayudar al territorio desde el gobierno central”.

En esa comunidad, el mandatario conoció a Alejandro, un joven con discapacidad con quien conversó como si fueran viejos amigos. El joven le dijo que coincidían en sus gustos en la música, le confesó que quiere estudiar Derecho y agradeció a la Revolución la posibilidad de soñar.

No porque nació en el territorio villaclareño, y es diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio de Santa Clara; sino porque practica un estilo de dirección dinámico y colectivo que lo mantiene en contacto directo con las personas, el Jefe de Estado caribeño intercambia con el pueblo; indaga en cada empresa; pregunta todo el tiempo a los directivos acerca de las insatisfacciones; se interesa por la atención a los trabajadores, por la calidad de las producciones y cómo resolver los problemas.

Leer más:

- Díaz-Canel en Villa Clara: Tarde de lluvia y emociones


La periodista Angélica Paredes, de Radio Rebelde, ofrece otros detalles de la visita del presidente cubano a la provincia de Villa Clara:

 

Fuentes: ACN, Radio Rebelde

 

 

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda

0:00
0:00

Boletín Radio Noticias Cuba

Radio Noticias Cuba. Semana del 24 de junio al 1ro julio

Resumen en audio (.mp3) sobre los principales acontecimientos noticiosos desde y sobre Cuba, durante la semana del 24 de junio al 1ro de julio. Realizadores: José Luis Vidal del Amo, Urbino Amaya, y Maria Salomé Campanioni.

De la Radio

14 Oct 2019 18:07 - Radio Cubana
Egresan nuevos guionistas en CMHW, la Reina Radial del Centro

Un grupo de 20 nuevos escritores formará parte de la gran familia de la emisora CMHW, en Villa Clara, al concluir el curso para guionistas radiales luego de un año de intensa labor.

Leer más...
12 Oct 2019 09:15 - Lic. Félix Díaz Sotolongo
Revista informativa: inicio y desarrollo

La Revista Informativa es una guía de lo que acontece en el mundo de la información. Tenemos que responder a esa idea. Es un vehículo de comunicación que actualiza, instruye, educa, entretiene.

Leer más...
11 Oct 2019 15:16 - Conrado F. Vives Anias
Otorgan distinciones a trabajadores y colectivos destacados del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Como parte de la jornada de celebraciones por el Día de la Cultura Cubana, instaurado el 20 de octubre, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC) y el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), otorgaron este viernes en La Habana las condiciones de Proeza Laboral y Distinguidos Nacionales del 2018 y el Certificado de Hazaña Laboral [ ... ]

Leer más...

Multimedia

Últimos comentarios

  • rene rene 16.10.2019 15:49
    como esta el partido

    Leer más...

     
  • VICTOR VICTOR 16.10.2019 11:06
    HOLA DESDE EL PASADO VIERNES NINGUNA EMISORA DE ESTA APLICACION NO TRANSMITE EN INTERNET. SALUDOS.

    Leer más...

     
  • Roberto Javier Roberto Javier 16.10.2019 10:40
    Por qué no puedo escuchar Radio SS por internet. El 2do juego ayer contra Matanzas no lo pude escuchar ...

    Leer más...

     
  • Daniel Gonzalez Daniel Gonzalez 09.10.2019 11:33
    Saludo al equipo Las Tunas

    Leer más...

     
  • Gerardo montene Gerardo montene 07.10.2019 15:48
    Arriba mis toros este año es para más desde Miami fl

    Leer más...

     
  • Rulier Romero T Rulier Romero T 07.10.2019 15:45
    Desde la distancia los apoyo, excelente papel.

    Leer más...

     
  • Eriberto Cruz C Eriberto Cruz C 07.10.2019 15:15
    Un SALUDo para todos en mi pueblo querido, para todos los que hacen posible que sepamos un poco ...

    Leer más...