60 y más Revolución

Destacado

Asiste Miguel Díaz-Canel a debates de cita obrera en Cuba

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, asiste este lunes al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), que se desarrolla en La Habana desde el 20 de abril último y reúne a mil 194 delegados en representación de todos los sindicatos y provincias del país.

El mandatario está presente en la sesión de trabajo de la Comisión 2, que analizará esta jornada cuestiones como el aporte de los trabajadores a la eficiencia que demanda la economía del país, así como el papel del movimiento sindical a la materialización de sus prioridades y la proyección de objetivos para la próxima etapa.

Además, los retos y desafíos del movimiento obrero ante las transformaciones en el escenario laboral vinculado al crecimiento y diversificación de las formas no estatales de gestión, la labor política ideológica, y la representación y defensa de los derechos y deberes de los trabajadores.

La víspera los delegados visitaron instituciones y ministerios involucrados en tareas y programas medulares de la nación caribeña en sectores como la construcción, la industria, las comunicaciones, la agricultura, la administración pública, el comercio y la cultura.

En dichos centros recibieron informaciones relacionadas con los planteamientos vertidos por los trabajadores en el amplio proceso orgánico previo al Congreso, que fue inaugurado el sábado ante el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura; el primer vicepresidente, Salvador Valdés, y otras autoridades gubernamentales.

Durante la primera jornada conocieron también aspectos sobre la realidad económica de la isla mediante ponencias del jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo de los Lineamientos de la Política Económica y Social, Marino Murillo; y los ministros de Economía y Planificación, Alejandro Gil; y del Trabajo y Seguridad Social, Margarita González.

La cita concluirá el 24 de abril con la presentación del Consejo Nacional de la CTC, que será electo en el Congreso, y de su Secretariado Ejecutivo.

Fuentes: Prensa Latina, Cubadebate, Trabajadores, Twitter / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda

Videos #Habana500

  • Mercado Unico reabre sus puertas


    Pin It
  • Lo que pasa en La Habana


    Pin It
  • Campaña por el Aniversario 500 de La Habana


    Pin It
  • Regalo de Mayabeque a La Habana


    Pin It
  • La Habana estrenará instalaciones turísticas


    Pin It

De la Radio

21 Nov 2019 06:31 - Radio Cubana
Convoca la Central obrera a concurso periodístico Primero de Mayo

La Central de Trabajadores de Cuba convoca a periodistas y realizadores de órganos de prensa escrita, radial, televisiva, agencias cablegráficas y corresponsales, a la Trigésima Séptima edición del Premio Periodístico Primero de Mayo 2020, que anualmente se otorga con motivo del Día del Proletariado Mundial.

Leer más...
19 Nov 2019 16:54 - Radio Cubana
Radio Morón celebra sus 70 años

La popular emisora Radio Morón, de la provincia de Ciego de Ávila, cumple este martes 70 años de creada con el premio mayor, el reconocimiento del pueblo.

Leer más...
19 Nov 2019 07:02 - Maite Vega Prado / Radio Surco
Haciendo Radio desde Ciego de Ávila (+Fotos)

El desarrollo socioeconómico de la provincia de Ciego de Ávila centró la agenda del programa Haciendo Radio, transmitido este 18 de noviembre desde la capital de la locución cubana.

Leer más...

Multimedia

Últimos comentarios

  • Orlando Michel Orlando Michel 10.11.2019 16:40
    Desde la capital de todos los cubanos, un saludo a todos los leñadores de las tunas y a su afición. Abrazo ...

    Leer más...

     
  • Libardo García Libardo García 10.11.2019 15:33
    Hola saludos desde Armenia Quindío, Colombia. Gracias por su gran acompañamiento y excelente programación.

    Leer más...

     
  • Amparo ruiz Amparo ruiz 10.11.2019 14:31
    Por favor podéis FELICItar A mi sobrino José q el jueves es su CUMPLEAÑOS daría la vida x estar allí ...

    Leer más...

     
  • Andres Ceballo Andres Ceballo 10.11.2019 13:23
    Las tunas Campeón

    Leer más...

     
  • Lizette Lizette 10.11.2019 11:41
    Deseo adquirir la canción popular dedicada a la ley del tránsito

    Leer más...

     
  • Lourdes Lourdes 10.11.2019 10:00
    Primera vez que me sintonizo con Radio Holguín y el programa 2 horas con tatyana. Me gusto MUCHO Temas ...

    Leer más...

     
  • YOendi romero YOendi romero 09.11.2019 20:51
    Felicitar al excelente colectivo q hace posible la realización de esta emisora radial,la escucho y ...

    Leer más...

La opinión

21 Nov 2019 08:16 - Bertha Mojena / CubaSí
Nosotros ofrecemos vida (+Fotos) (+Datos)

La arremetida mediática contra la colaboración médica cubana parece no tener fin. Se trata de tergiversar los principios humanistas que guían a nuestros profesionales de la salud desde hace más de 50 años y que les han hecho ir y estar allí, donde más se necesita, incluso, en lugares a donde nunca nadie más había llegado para asistir a los [ ... ]

MÁS ARTÍCULOS

Desde las Redes

21 Nov 2019 10:30 - Radio Cubana
Modelo económico de Google y Facebook, una amenaza para los derechos humanos

El modelo económico de Goggle y Facebook amenaza los derechos humanos, reveló la organización no gubernamental Amnistía Internacional, que argumenta además que al hacer que sus servicios en línea gratuitos sean esenciales para miles de millones de personas, y al usar los datos personales recopilados para publicidad dirigida, puede coartar la libertad [ ... ]

Leer más...
MÁS ARTÍCULOS

Infografías | Portal de la Radio Cubana

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.