60 y más Revolución

Destacado

Evocan en África a Fidel Castro y su impronta por la humanidad

José Fidel Santana Nuñez, Viceministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) de Cuba evocó en Nairobi, Kenya, al Comandante en Jefe Fidel Castro y su lucha por la preservación de la humanidad.

Al intervenir en la III Asamblea de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que se efectúa del 4 al 6 de diciembre en ese país del este africano, Santana citó al líder de la Revolución cubana cuando en 1976 advirtió sobre los "peligros espantosos que amenazan la humanidad".

En el debate central de los ministros y jefes de delegaciones, el vicetitular cubano mencionó la afirmación de Fidel Castro sobre el agotamiento de los recursos naturales, la contaminación progresiva del medioambiente, el crecimiento descontrolado de la población, hambres desoladoras y guerras catastróficas.

Alertó acerca de la insostenibilidad de continuar dedicando miles de millones de dólares a la carrera armamentista, como lo destinado al desarrollo del armamento nuclear; en lugar de aportarlos a la solución mundial de los problemas medioambientales.

El Viceministro denunció, además, el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba hace más de 55 años, "a pesar del cual, la nación caribeña continúa avanzando en el enfrentamiento a la contaminación", aseveró.

Destacó en particular el trabajo de la Comisión Higiénico Sanitaria y de Calidad Ambiental, el Programa de Erradicación de Fuentes Contaminantes, las acciones de control sobre la contaminación de las principales bahías cubanas y el control y manejo de los desechos peligrosos, apunta la Agencia Cubana de Noticias.

Leer más

- Fidel y Che guían la lucha por un mundo mejor, afirman en Bruselas

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda

Videos #Habana500

  • Pensamiento de Fidel presente en nuestra América


    Pin It
  • Mercado Unico reabre sus puertas


    Pin It
  • Lo que pasa en La Habana


    Pin It
  • Campaña por el Aniversario 500 de La Habana


    Pin It
  • Regalo de Mayabeque a La Habana


    Pin It

De la Radio

24 Nov 2019 10:05 - Lic. Félix Díaz Sotolongo
Revista Informativa. Información extranjera

Todo programa informativo y en especial las Revistas Informativas están obligados a ofrecer a la radio audiencia los acontecimientos extranjeros más importantes ocurridos en las últimas 24 horas.

Leer más...
23 Nov 2019 13:34 - Radio Cubana
Nueva temporada del policíaco Tras la huella en diciembre

A partir del próximo 1ro de diciembre la teleaudiencia cubana podrá disfrutar la nueva temporada del gustado policíaco Tras la Huella, que en esta ocasión permanecerá por ocho domingos consecutivos en espacios de la Televisión cubana.  

Leer más...
22 Nov 2019 16:02 - Radio Cubana
Periodista de Radio Habana Cuba recibe reconocimiento en Canadá

Hilario Batista Félix, periodista de la emisora Radio Habana Cuba, recibió en Canadá un reconocimiento durante la presentación de su libro Nostalgia sin puntos ni comas.

Leer más...

Multimedia

Últimos comentarios

  • Orlando Michel Orlando Michel 10.11.2019 16:40
    Desde la capital de todos los cubanos, un saludo a todos los leñadores de las tunas y a su afición. Abrazo ...

    Leer más...

     
  • Libardo García Libardo García 10.11.2019 15:33
    Hola saludos desde Armenia Quindío, Colombia. Gracias por su gran acompañamiento y excelente programación.

    Leer más...

     
  • Amparo ruiz Amparo ruiz 10.11.2019 14:31
    Por favor podéis FELICItar A mi sobrino José q el jueves es su CUMPLEAÑOS daría la vida x estar allí ...

    Leer más...

     
  • Andres Ceballo Andres Ceballo 10.11.2019 13:23
    Las tunas Campeón

    Leer más...

     
  • Lizette Lizette 10.11.2019 11:41
    Deseo adquirir la canción popular dedicada a la ley del tránsito

    Leer más...

     
  • Lourdes Lourdes 10.11.2019 10:00
    Primera vez que me sintonizo con Radio Holguín y el programa 2 horas con tatyana. Me gusto MUCHO Temas ...

    Leer más...

     
  • YOendi romero YOendi romero 09.11.2019 20:51
    Felicitar al excelente colectivo q hace posible la realización de esta emisora radial,la escucho y ...

    Leer más...

Infografías | Portal de la Radio Cubana

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.