Destacado

Inaugura Miguel Díaz-Canel primera fábrica cubana de tablets y laptops

Presidieron la inauguración de la fábrica, Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Ramiro Valdés Menéndez, Comandante de la Revolución y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.Presidieron la inauguración de la fábrica, Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Ramiro Valdés Menéndez, Comandante de la Revolución y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Como expresión genuina de la voluntad del Estado de continuar ampliando, en la medida de las posibilidades financieras, la informatización segura de la sociedad, este viernes fue inaugurada la primera fábrica de tablets y laptops cubanas, perteneciente a la Empresa Industrial para la Informática, las Comunicaciones y la Electrónica (GEDEME).

Sobre la génesis del proyecto, las particularidades de su fabricación y el compromiso de producir 50 000 equipos en el 2016 y similar cantidad en el próximo año, conocieron los miembros del Buró Político del Partido, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; el comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y Miriam Nicado García, rectora de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), quienes recorrieron las instalaciones de la moderna planta donde ya tiene lugar el proceso productivo.

Vicente de la O Levy, presidente del Grupo Empresarial de la Electrónica, al cual pertenece GEDEME, junto a otros directivos del sector, informó que la nueva instalación posee una capacidad productiva de 120 000 unidades anuales y, por el momento, los volúmenes previstos tienen como cliente final a las empresas y organismos.

Se trata de un proyecto que involucra además a la UCI, encargada de aportar el sistema operativo y las aplicaciones informáticas que soportan los equipos y su fabricación, así como a la empresa china HAIER, responsable de proveer la tecnología, el equipamiento, el know how y capacitar al personal, explicó Fernando Fernández, jefe de proyecto de soluciones informáticas de GEDEME.

El proceso productivo incluye, detalló Fernández, un cuarto limpio para la producción de las pantallas táctiles, una línea de ensamblaje, un cuarto de envejecimiento (se corren los test de prueba en los productos ensamblados), una línea de examen de los componentes y otra de empaque y embalaje.

Durante toda la cadena productiva, señaló, existe un seguimiento pleno a la calidad, pues se realizan, aproximadamente 27 pruebas de funcionamiento.

Por su parte, Yolanda Domínguez, especialista principal en gestión de la calidad, añadió que la fábrica dispone de un laboratorio para certificar la durabilidad de los componentes, donde se comprueba la vida útil de las bisagras de las laptops, la conexión USB de los tablets, los botones de control externo y el tablero táctil, unido a las pruebas de temperatura, humedad y resistencia a la salinidad.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Audio a demanda

Boletín Radio Noticias Cuba

Radio Noticias Cuba: Semana del 7 al 14 de Enero

Resumen del acontecer nacional en Cuba durante la semana comprendida desde el 8 al 14 de Enero de 2019. Realizador Jose Luis Vidal del Amo. Locutor: Urbino Anaya. Dirección General: Maria Salomé Campanioni.

De la Radio

17 Ene 2019 20:32 - Radio Cubana
Eusebio Leal destaca labor de la emisora Habana Radio a 20 años de creada

El empleo de la Radio a modo de eficaz medio para divulgar el concepto del Patrimonio Cultural como elemento esencial en la formación integral de todas las generaciones, fue destacado por el Dr. Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad, a propósito de cumplirse el aniversario 20 de la emisora Habana Radio, adscrita a la Oficina que él dirige.

Leer más...
17 Ene 2019 16:11 - Arlety Veunes Toro, estudiante de Periodismo
Sesionó Jornada Científica en la emisora Radio Reloj

Este miércoles en el teatro del Grupo Azucarero AZCUBA. y con la participación de periodistas, trabajadores y dirigentes de la Radio Cubana, sesionó la Jornada Científica anual de la emisora Radio Reloj, que se centró en el abordaje sistemático y preciso de los temas económicos por la prensa cubana.

Leer más...
16 Ene 2019 16:09 - Miozotis Fabelo Pinares / Radio Rebelde
Desde hace 95 años Camagüey tiene Radio (+Audio)

Camagüey, cuna del mambí Luis Casas Romero, pionero de la Radio Cubana, el 16 de enero del año 1924 transmite, oficialmente, desde el Hotel Plaza, la primera señal de radio, a través de la emisora 7AZ, lo que constituyó un acontecimiento cultural y técnico.

Leer más...
15 Ene 2019 21:04 - Dalia Reyes Perera / CMHW
Reconoce Presidente de la UPEC nacional al programa “Alta Tensión” de CMHW

El Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, Ricardo Ronquillo Bello, reconoció en Santa Clara al colectivo del programa radial "Alta Tensión", de CMHW, en el aniversario 25 de este proyecto, por ser uno de los espacios símbolos del periodismo radial y ejemplo de participación ciudadana.

Leer más...

En PDF, nueva Constitución de la República de Cuba

En PDF, nueva Constitución de la República de CubaDescargue en formato PDF la nueva Constitución de la República de Cuba aprobada en el Segundo Período Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Desde la Radio

16 Ene 2019 - Arelis García Acosta / Radio Sancti Spíritus
Juan Carlos Castellón Veliz: vivir el aquí y el ahora de la radio

A escasos kilómetros del ojo del huracán Irma y casi con las rachas de viento cortándole las palabras, Juan Carlos Castellón Veliz contó la historia de un pueblo casi ahogado por las lluvias, casi cercenado por el vendaval. Ciertamente, no tuvo la pretensión de superar las narraciones periodísticas [ ... ]

MÁS ARTÍCULOS

Constitución de la República de Cuba

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.